• Ilustraciones collectionis (2012)

    Collectionis.com es una web sobre coleccionismo de vehículos a escala; en el se realizan análisis de dichos modelos y de sus homólogos a tamaño real; desde coches hasta vehículos de obras públicas, sin olvidar incluso de artículos sobre museos del juguete y actividades sobre coleccionistas de modelos.

    Con el fin de dar un toque de distinción a la web, y como elemento diferenciador, para determinados artículos se ha pedido que se realicen bocetos e ilustraciones de los modelos analizados, acompañando a las fotografías de dichos modelos.

    La función realizada ha sido elaborar las ilustraciones y dibujos de dichos vehículos, huyendo de hacer “retratos” y optando más por bocetos que contengan las líneas maestras de los vehículos, haciéndolos fácilmente reconocibles.

    Los bocetos se han realizado con herramientas tradicionales (bolígrafo, lapiz, rotuladores..) y en ocasiones también con herramientas digitales.

  • Catálogo IWC (2009)

    Para el salón de alta relojería, celebrado en Ginebra, el SIHH 2009, IWC presentaba entre otras novedades el reloj Da Vinci Calendario Perpetuo.

    Para la prensa y medios especializados se diseñó un catálogo para mostrar detalles de esa y otras novedades.

    En el catálogo, para presentar el reloj, que es un homenaje al legado de Leonardo, hubo que mostrar detalles técnicos del mecanismo del reloj en un estilo como el presente en los bocetos de Leonardo en sus códices.

    Se hicieron varias ilustraciones de dicho mecanismo, quedando el catálogo como se puede ver.

-->