• Escaparate Cazaña Design (2009)

    Cazaña Design, empresa dedicada a la grifería de alta gama, necesitaba ideas de mobiliario comercial para escaparate de tiendas en el que se pudiera mostrar y almacenar un producto de su línea; un teléfono de ducha con leds incorporados para iluminar la instancia y el momento de la ducha.

    El objetivo era diseñar mobiliario que mostrara las cualidades y uso del teléfono de ducha ( que tenía luz incorporada ) de una manera clara y por que no, divertida y que al mismo tiempo pudiera servir de elemento de almacenaje para las cajas de dicho teléfono de ducha que estuviera en la tienda.

    La solución consistió, en un concepto en el que el mueble, y un soporte , realizados en metacrilato, imitaran la forma de chorro de agua,y de charco en el suelo, y mostraran de forma clara , desenfadada y divertida, tal y como se pedía, los colores de los leds del teléfono, y por tanto la función del objeto y qué era lo que lo diferenciaba de otros del mercado.

    La zona de almacenaje sería la parte interior de la caja de luz del mueble.

  • IWC hebilla (2008)

    IWC es una de las mas importantes marcas de alta relojería de lujo suiza. El brief era crear una línea de accesorios y complementos para una Brand-ship Store, o concesionario de venta especial de la marca.

    Uno de estos complementos, era crear un cinturón para caballero, de muy alta gama, inspirado en la caja del reloj Da Vinci.

    Se intentaron desarrollar diferentes soluciones y tipologías.

    En una primera fase, se desarrolló la hebilla “ardillon” clásica,y lisas con distintos acabados de relojería…

    En una segunda fase del proyecto se pidió una versión de hebilla con “complicación”, con mecanismos y más parecida al mecanismo de un reloj; Inspirada en un cinturón de seguridad pero con la posibilidad de ser aflojada sin quitarlo. Se desarrollaron propuestas estéticas para el sistema de cierre.

    Se desarrollaron asimismo otras propuestas de hebilla de ardillon sin mecanismo, más simples.

  • Stand IED de la Feria Internacional del Vino (2006)

    Para dar a conocer el nuevo programa de estudios avanzados en diseño gráfico aplicado al mundo del vino, etiquetado y packaging, llamado “ El Vino: Conocer y comunicar, IED Madrid estuvo presente en la edición del año 2006 de la Feria Internacional del Vino de Madrid mostrando una selección de proyectos de estudiantes de 2º curso de diseño de diseño Gráfico aplicado a etiquetado y packaging.

    Había que crear un stand para mostrar esos proyectos y los valores de la escuela.

    El stand tenia que tener zonas de almacenaje e información para mostrar los proyectos. La distribución espacial y el mobiliario (excepto la lámpara Love de Ross Lovegrove, fabricada por BD ) fueron diseñados para el proyecto.

  • Biombo Coleccionistas (2005)

    Coleccionar es algo pasional: Un verdadero coleccionista se emociona y disfruta con la búsqueda de objetos y la satisfacción de posesión. Coleccionar trata de tener conocimientos sobre lo que se colecciona, e intercambiar y compartir información. Pero los coleccionistas tienen una preocupación… Sus colecciones crecen pero el espacio del que disponen no.

    Todo el mundo conoce a alguien que colecciona algo, y , lógicamente, los coleccionistas no viven solos, ellos comparten espacio con otras personas, y esas otras personas no saben como manipular los objetos del coleccionista. ¿Cómo sería posible mostrar objetos para que puedan ser admirados, protegidos y almacenados a través de algún tipo de mueble “transformable”?

    “Can i touch it?” ( “ ¿ Puedo tocar ?” ) Es un biombo con ranuras para colocar cajas adaptables para mostrar proteger y almacenar los objetos a coleccionar. Tiene bisagras de doble sentido, y ruedas, que permite que pueda ser colocado en dos posiciones principales: cerrado que es como un tótem para almacenar objetos en su interior y exhibir otros en su exterior, y abierto, que permite a los coleccionistas tener acceso a una pequeña mesa de trabajo con cajón para las labores de mantenimiento y limpieza de los objetos.

-->